domingo, 25 de noviembre de 2012

Un cajita como las de antes

Siempre me han gustado las cajas de madera con ese aire antiguo. Cuando era pequeña recuerdo una que la tenía mi abuela en una alcoba me encantaba mirarla y remirarla!, la madera tenía ese color que van cogiendo con los años, las bisagras robinadas y una imagen de una señora elegantemente vestida. Con los años descubrí que la imagen de la señora no era pintada, como entonces me creía yo, si no fue conseguida con la técnica de decoupage, a partir de ese momento el decoupage es una manualidad o arte que me gusta mucho, aunque no hago mucho, cualquier trabajo hecho con esta técnica me vuelve embelesar y recordar esas horas pasadas en las tardes calurosas de agosto por el sur
Quise utilizar el decoupage para esta caja.
La tapa esta hecha con una servilleta, la barnice y después le puse una fina capa de Crackle Accents, consiguiendo un suave craquelado.
La parte de abajo quise que me quedase como una madera con una pintura gastada, y lo conseguí con gesso, barniz oscuro y lijando en cada capa de pintura por lo que se ve la madera de abajo sin tratar y varios colores en ciertos puntos que le da un poco ese toque especial que le puede dar el paso del tiempo, quiero deciros que no se si se hace así, lo hice un poco a mi rollo, pero me ha gustado como ha quedado.
El interior esta forrada en las paredes con un papel de scrap entintado
Para terminar he puesto la inicial de la persona a que se la voy a regalar y unos brillitos





 

10 comentarios:

  1. Que preciosidad, que delicadeza de trabajo, que manos que tienes Rafi.
    Un besito, espero vernos en Creativa.

    ResponderEliminar
  2. Una caja llena de delicados detalles que consiguen formar una preciosa y original caja.Un gran beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Lindísima!! A mí también me gustan mucho esas cajas antiguas. Tú has conseguido ese efecto perfectamente. El interior te ha quedado divino también.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad y la combinación de papeles perfecta

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado de escándalo! El motivo que le elegiste para la tapa me encanta!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Preciosa! me encanta cómo queda.... las cajas de aire antiguo me chiflan, y la elección de papeles para esta hace que te haya quedado de lujo. Felicidades!
    Darey

    ResponderEliminar
  7. Una caja preciosa y delicada, me encanta la técnica que has usado para envejecer la parte inferior de la caja y la tapa te ha quedado genial con esa capa de crackelado!
    Bss,

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en lo bonitas que son las cajas de antes. Cuando no me dedicaba al scrap me encantaba hacer cajas, aunque no eran de descopauge, pero tienen un algo que las hace entrañables. Desde que vi la primera imagen de esta entrada volví a tener esa sensación de la que hablas.

    ResponderEliminar
  9. Guau!! Queda superpreciosa! Me encanta el efecto del craquelado, a mi me pasa igual con las cajitas, que vicio! Y el cierre así oscurito, le da también ese toque vintage precioso.

    ResponderEliminar
  10. Las cajas son mi debilidad, me gustan todas. Esta te ha quedado genial, me gusta mucho los papeles que has utilizado.

    ResponderEliminar